OCRD – Oficina Central Receptora de Denuncias

Oficina Central Receptora de DenunciasOficina Central Receptora de Denuncias

La Oficina Central Receptora de Denuncias, dependiente de la Secretaría General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, es la encargada de recepcionar las denuncias penales, contravencionales y de faltas cuando las mismas se realizan a  través de los siguientes medios:

Los canales habilitados son el número gratuito de denuncias las 24 hs
Denuncia 24 hs
el correo denuncias@fiscalias.gob.ar y la web mediante Denuncia EN LINEA

El 18 de Diciembre de 2009 el IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación – felicitó al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lograr exitosamente la Certificación ISO 9001:2008  del Sistema de Gestión de la Oficina Central Receptora de Denuncias.

Dicha certificación es producto del plan estratégico desarrollado por la Fiscalía de la Ciudad, con el objeto de incrementar la calidad en la gestión, en miras de una mejor administración de justicia.

El IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación – entregó el 12 de Enero de 2010, el Certificado de Calidad al Sistema de Gestión de la OCRD.

El certificado emitido por el – IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación Nº 9000-3682, establece que la OCRD posee un sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001 2008, que abarca los siguientes procesos: “Recepción de denuncias penales, contravencionales y de faltas a través de tres canales: correo electrónico, página web y línea gratuita 0800 33 Fiscal (3 4 7 2 2 5), respuestas según los casos de flagrancia o no, con intervención a las fuerzas de seguridad u organismos estatales, e inicio de legajos judiciales con anoticiamiento al fiscal de turno en tiempo real.

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina