CUERPO DE INVESTIGACIONES JUDICIALES (CIJ)


El Cuerpo de Investigaciones Judiciales, creado por Ley 2896, es un organismo especializado que tiene la misión de cumplir funciones de policía judicial en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, auxiliando y asistiendo a los fiscales en el esclarecimiento de los hechos durante las 24 horas, los 365 días del año.

MPF CIJ TUYO 86. CC POLITICA CRIMINAL CUERPO DE INVESTIGACIONES JUDICIALES MPF FOTOS DE PLANTA 2013 MINISTERIO PUBLICO FISCAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. CREDITO FOTOS PRENSA MPF/GRACIELA CALABRESE



La actividad que desarrolla la policía judicial constituye una herramienta estratégica para la FISCALIA; pues está orientada a elevar la calidad de las investigaciones de los hechos complejos y de aquellos hechos que llevan a cabo las organizaciones ilegales (persecución inteligente).

La conformación del personal que integra el Cuerpo de Investigaciones Judiciales se realiza mediante concursos públicos de oposición y antecedentes, lo que garantiza la idoneidad de sus agentes.


Gentileza: AméricaTV