elegidas-13



La cercanía con representantes del Poder Judicial le permite a los vecinos más jóvenes de la ciudad, plantear sus dudas y buscar orientación sobre aquellos problemas que la Justicia puede atender.

FiscalesAlaEscuela1

FiscalesAlaEscuela2

“Los/as Fiscales/as a la Escuela”

El programa facilita herramientas de acceso a la Justicia a estudiantes porteños. A través de actividades con fiscales  y otros funcionarios de la justicia, los alumnos aprenden sus derechos y la forma de hacerlos valer.

Esta iniciativa busca generar espacios de encuentro entre la Justicia y los jóvenes. Desde su creación, la Fiscalía de la Ciudad ofreció más de 200 talleres y capacitó cerca de siete mil alumnos.

Este programa es coordinado por la Secretaría General de Derechos y Garantías y de la Población Vulnerable.


FALE1

FALE2

“Los/as niños/as a la FISCALIA”

A través de este programa se invita a las escuelas primarias de la Ciudad a conocer la Fiscalía. Los niños realizan una visita guiada en las que se les explica cómo funciona la Fiscalía. Además reciben material de lectura especialmente diseñado para ellos acerca de sus derechos y el rol de los Fiscales.

La visita tiene una duración aproximada de dos horas y culmina con una charla informal con un Fiscal. Ya participaron del programa más de 600 alumnos que visitaron la Fiscalía.

La actividad es coordinada por la Secretaría General de Derechos y Garantías y de la Población Vulnerable.

“Te cuento mis derechos”

Te cuento mis derechos


TCderechos1

El programa “Te cuento mis derechos” propone a los niños, niñas y adolescentes ser creadores de una historia. Para participar deben escribir un cuento que refleje el rol de la Fiscalía porteña en la protección de  sus derechos. Los cuentos serán publicados en la web de la Fiscalía y en una edición papel.

Este programa es coordinado por la Secretaría General de Derechos y Garantías y de la Población Vulnerable.

 

“Seguros en la red”

Seguros en la red


Este programa busca concientizar a alumnos, padres y maestros acerca de las conductas delictivas que se realizan en Internet. A través de talleres en escuelas, “Seguros en la red” enseña cómo utilizar algunas herramientas al alcance del usuario para navegar con mayor seguridad.

Este programa es coordinado por la Secretaría General de Derechos y Garantías y de la Población Vulnerable.

1082x301MOCuidalos2