Convenio con la Universidad de Barcelona

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Barcelona. El importante acuerdo tiene como finalidad la prestación de asistencia técnica en ciencias jurídicas, la capacitación de recursos humanos y la organización de cursos, seminarios y jornadas que resulten de interés mutuo. Estuvieron presentes Luis Cevasco, Fiscal General Adjunto del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (a cargo); y Juan Gustavo Corvalán, Fiscal General Adjunto del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario. Y a su vez, quién representó a la Universidad de Barcelona fue su rector, Dídac Ramírez y Sarrió.

“Capacitar a nuestros funcionarios es vital para lograr un servicio de justicia eficiente, en tiempo y forma. Eso es lo que demanda la sociedad y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona nos va a ayudar en ese camino”, explicó el Fiscal Cevasco.

Asimismo, para el rector Ramírez y Sarrió, los beneficios del nuevo convenio son claros: “Para la Universidad de Barcelona es altamente enriquecedor, un hito muy importante, contar con la experiencia de campo que aporta una institución tan vital como el Ministerio Público de la ciudad de Buenos Aires”.
Del convenio suscripto surge que Patricio Maraniello y Lucía Bellocchio actuarán como nexos representando a la Fiscalía de la Ciudad en la coordinación de las actividades que se programen de acuerdo al convenio; y que será el doctor Antonio Madrid, quién lo hará por la Universidad de Barcelona.


Para cerrar el acto, el Fiscal Corvalán puso el énfasis en la importancia de generar lazos de colaboración que actualicen los métodos y mejoren el servicio de justicia. “No enfrentamos al desafío de una época vertiginosa, signada por la tecnología, el acceso a la información y la demanda de respuestas en tiempo real. Estos intercambios permiten que la Fiscalía de la Ciudad esté a la altura de dichas circunstancias”, dijo.