La FISCALIA clausuró judicialmente el Paseo la Estación

La FISCALIA de la Ciudad clausuró judicialmente el Paseo la Estación, este martes 7 de febrero, porque se encontraba violando la clausura impuesta por el Gobierno de la Ciudad. El Paseo la Estación ubicado en las calles Salta 1754/72, Brasil 1162/68 y Lima 1731/81 fue clausurado en numerosas oportunidades por no tener habilitación y los administradores del Paseo violaban la clausura infringiendo el artículo 73 del Código Contravencional.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 29, a cargo del fiscal Martín López Zavaleta, está investigando la violación de clausura del “Paseo La Estación” y la responsabilidad de Crizell SA –firma que explota comercialmente el centro comercial- y la de su apoderada/encargada Ana María Martínez.

El fiscal López Zavaleta pudo comprobar que el Paseo la Estación se encontraba violando la clausura administrativa impuesta por la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad debido a que el establecimiento no tiene habilitación ya que no posee plano contra incendio. Además tiene un estacionamiento sin habilitación. En consecuencia, el fiscal Martín López Zavaleta solicitó la orden de allanamiento y clausura judicial del Paseo La Estación que fue autorizada por el juez Ricardo Baldomar, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 7.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Policía de la Ciudad que se mantiene en el lugar para asegurar que se respete la clausura judicial impuesta por la justicia. “El Paseo La Estación no tiene habilitación porque no posee planos contra incendio. Este establecimiento presenta graves problemas para la seguridad pública tanto para las personas que trabajan en el lugar como para las personas que lo transitan diariamente”, señaló el fiscal López Zavaleta. Esta mañana se efectivizó la clausura judicial en los términos del artículo 29 de la Ley de Procedimiento Contravencional por lo que el Paseo La Estación se mantendrá clausurado hasta que el lugar tenga la habilitación correspondiente del GCBA. CABA, 7 de febrero de 2017


Artículo 73. VIOLAR CLAUSURA Quien viola una clausura impuesta por autoridad judicial o administrativa, o incumple una sanción sustitutiva o accesoria impuesta por infracción al régimen de faltas por sentencia firme de autoridad judicial es sancionado/a con cinco mil ($ 5.000) a sesenta mil ($ 60.000) pesos de multa o arresto de cinco (5) a veinte (20) días. (Conforme texto del Artículo 1 de la Ley N° 5038, BOCBA N° 4460 del 15/08/14)