La FISCALÍA de la Ciudad y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de asistencia y colaboración.

El Fiscal General a cargo, doctor Luis J. Cevasco y Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, firmaron un trascendente convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo se celebró en la sede del Ministerio Público Fiscal, Paseo Colón 1333, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sus objetivos fueron descriptos por Cevasco: “La idea es la asistencia y colaboración recíproca. Hay una cantidad de temas comunes a la vecindad que podemos estudiar e implementar para asegurar las garantías procesales y mayor eficiencia en la gestión. También debemos intercambiar experiencias que mejoren las metodologías empleadas. Un buen ejemplo es el de la problemática de los menores que delinquen y resultan inimputables”.

El convenio tiene una vigencia de 3 años con renovación automática y Gustavo Ferrari, el ministro bonaerense, se ocupó de señalar que: “Otro de los focos es la generación de actividades de capacitación y formación dirigidas a ampliar conocimientos y mejorar las técnicas de investigación”.

Durante el acto también estuvieron presentes Adrián Grassi, subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; y Teresa Moya, Secretaria de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio Público Fiscal de la CABA.

CABA, 03 de febrero de 2017