Alerta de seguridad sobre correo malicioso

 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad (CIJ) informó que existe un correo malicioso procedente de la casilla contadoranebuloni@hotmail.com, con el Asunto: “Audiência MPF dia 11/08/2017 – 00034695”, el cual aparenta ser una citación en un proceso judicial ante el Ministerio Publico de Justicia de la República Federativa de Brasil. Este correo contiene tres troyanos que comienzan a comprometer archivos del sistema operativo en primera instancia, pudiendo avanzar a comprometiendo la infraestructura de todo el sistema informático.

La Unidad de Innovación y Desarrollo Tecnológico del CIJ subrayó que si los vecinos reciben este correo, no abra este correo electrónico para no comprometer su computadora. Si por equivocación abrieron el correo malicioso van a encontrar que en el cuerpo del correo electrónico se encuentra una imagen de una aparente cedula de citación y un enlace a un sitio que refiere conducirlo a visualizar el proceso judicial.

No se debe hacer click en ninguno de estos elementos, ya que sino automáticamente comienzan a abrirse documentos existentes de la computadora, mientras que en segundo plano y fuera de la vista del usuario se descargan tres archivos maliciosos (troyanos ) que comienzan a comprometer archivos del sistema operativo en primera instancia, pudiendo avanzar a comprometiendo la infraestructura de todo el sistema informático.