Cinco años de prisión efectiva por narcomenudeo en menos de 15 días

En menos de 15 días, el Ministerio Público Fiscal consiguió una condena de prisión efectiva de casi cinco años para una mujer que comercializaba estupefacientes en su departamento del barrio de Almagro. La investigación fue llevada adelante por la Fiscal María Valeria Massaglia, quien se encuentra a cargo del Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

El caso tuvo su origen en una serie de denuncias de vecinos de un edificio ubicado en las inmediaciones de Medrano y Bartolomé Mitre, barrio de Almagro. A partir de la intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público, se pudo determinar que una mujer comercializaba estupefacientes en su vivienda particular. Por lo que la Fiscal Massaglia solicitó una orden de allanamiento, que fue autorizada por la jueza María Araceli Martínez (a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°27 de la Ciudad).

La noche del pasado 5 de diciembre se llevó a cabo el operativo, en el que se secuestró cocaína y pasta base fraccionada para su venta. Además de una balanza digital, envoltorios de nylon y dinero en efectivo. La mujer que fue detectada vendiendo drogas durante las tareas de investigación, fue puesta inmediatamente en prisión preventiva hasta que se dictó su sentencia.

En menos de quince días, hoy por la mañana, y por pedido de la Fiscal Massaglia, la jueza Martínez hizo efectiva la condena a cuatro años y seis meses de prisión, por ser la autora del delito de comercio de estupefacientes (artículo 5 inc. c de la Ley 23737). 

“Es clave resolver estos casos en lo inmediato, para lograr que siga avanzando la investigación y poder desarticular eslabones más altos en el comercio de estupefacientes”, observó por su parte el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2019