Convenio con la Unión de Empleados Judiciales de la Nación para enfrentar el acoso sexual y laboral

La FISCALÍA de la Ciudad firmó un convenio de colaboración con la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). El importante acuerdo incluye acciones en el área de capacitación y formación del personal judicial y la creación, por parte de la UEJN, de un registro de eventos de acoso sexual y laboral en el ámbito de trabajo de la Justicia. Con la presencia de Luis Cevasco, Fiscal General a cargo del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Julio Piumato, titular de UEJN, la rúbrica del documento tuvo lugar el lunes 4 de septiembre, en la sede del Ministerio Público Fiscal porteño, en Paseo Colón 1333.

“Convocamos especialistas entre nuestro personal para atender casos de acoso que, por la naturaleza misma de esos eventos, muchas veces no se convierten en denuncias concretas. Tenemos la responsabilidad de velar por un ámbito laboral idóneo, libre de presiones y de situaciones violentas que afecten el desarrollo normal de las tareas de nuestros empleados y funcionarios. Sabemos que esa es la manera de garantizar el mejor servicio de justicia para los porteños”, expresó el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco durante el acto.

El convenio estipula que la Unión de Empleados Judiciales de la Nación llevará adelante un registro de casos de acoso sexual y laboral y, las víctimas contarán con el apoyo del personal especializado de la Oficina de Asistencia a la Víctima y Testigo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

En la firma del acuerdo, Julio Piumato, titular del gremio judicial explicó “quienes sufran una situación de acoso tendrán una asistencia integral brindada por profesionales. Recibirán el acompañamiento, la ayuda psicológica y las herramientas necesarias para superar el trance”.


Participaron también de la firma del convenio Eugenia Capuchetti, a cargo de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad; y Rocío Herrera, Secretaria del Área de Protección Individual de la UEJN. Ambas funcionarias serán responsables de la puesta en práctica del nuevo servicio.

CABA, 05 de septiembre de 2017