Convenio de cooperación con los Cascos Blancos

El miércoles 11 de octubre, en la sede de la Fiscalía General de la Ciudad, se firmó un convenio marco de cooperación con la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

A través de este acuerdo, se busca generar acciones para estrechar en el inmediato futuro la sinergia institucional entre dos partes que tienen como denominador el bien común. El convenio fue firmado por el Fiscal General Adjunto a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Cevasco, y el Embajador Alejandro Daneri (Presidente de la Comisión de Cascos Blancos).

“La idea es impulsar, dentro de nuestras respectivas competencias, actividades, proyectos en conjunto, implementación coordinada de políticas públicas, capacitaciones, intercambio de información, realización de estudios y trabajos para el desarrollo y cumplimiento de sus respectivas misiones y funciones, así como la colaboración en materia de intercambio de experiencias”, explicó el Fiscal General Luis Cervasco.

En este sentido, la Fiscalía se comprometió a donar a Cascos Blancos efectos secuestrados en procedimientos llevados a cabo en el marco de investigaciones de los fiscales de la Ciudad.

Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y culto encargado de Diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional de la República Argentina. Desde su inicio, en 1994, hasta la actualidad, desarrolló 300 misiones de asistencia humanitaria internacionales en 81 países, desplazando a más de 700 voluntarios expertos.


Participaron de la firma Ana Frigerio (en representación de Cascos Blancos), María Eugenia Capuchetti (titular de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales) y a Marcelo Varona Quintian (Secretario General a Cargo de la Secretaría General de Análisis de Flujo de Trabajo y Apoyo a las Investigaciones Complejas).