La FISCALIA contra las Conductas Discriminatorias

El domingo 14 de mayo el Programa de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias dependiente de la Secretaría General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal de la CABA participó del Festival Buenos Aires Celebra Paraguay, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y la Colectividad Paraguaya.

El festival convocó a toda la colectividad paraguaya de la ciudad de Buenos Aires que se acercó a compartir su historia y cultura. Más de 20.000 personas disfrutaron la comida, bailes y música, y en ese marco, el Ministerio Público difundió la labor de la FISCALIA con competencia especial en casos seguidos por presunta comisión de conductas discriminatorias (artículo 65 del Código Contravencional y artículo 3 de la Ley N° 23.592).

Con el objetivo de acercarse a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y comunicar los servicios a los que pueden acceder, se entregó material de difusión del Programa que apunta al refuerzo de la convivencia social, asimismo, muchos vecinos pudieron resolver sus dudas sobre las denuncias que pueden hacer y sobre cómo funciona la justicia en la Ciudad.