La Fiscalía de La Ciudad secuestró gran cantidad de cigarrillos electrónicos ilegales en Once

La Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente (UFEMA) recibió la denuncia del ANMAT por la distribución y comercialización de productos químicos utilizados ilegalmente en la carga de cigarrillos electrónicos. Dichas sustancias están expresamente prohibidas por el Ministerio de Salud, ya que está científicamente comprobado que traen consecuencias nocivas a la salud de las personas.

En consecuencia, el Fiscal Blas Matías Michienzi dio intervención a la División Delitos contra La Salud de la Policía de la Ciudad, que detectó la ubicación de los establecimientos donde se comercializan dichas sustancias tóxicas ilegales, y se procedió a llevar a cabo la inspección de cuatro comercios que funcionaban en las calles Sarmiento al 2300 y Pasteur al 200.

Allí se secuestraron cerca de mil quinientas cargas con estas sustancias toxicas y además se dispuso la clausura administrativa de los locales por parte de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) del Gobierno de la Ciudad, por no reunir las condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene.

El fiscal Michienzi indicó que el personal policial actuó apoyado por las indicaciones del personal del ANMAT, quienes identificaron las mercaderías en infracción, que se secuestraron para evitar su puesta en circulación y el riesgo consecuente a la salud pública. Asimismo, confirmó que se imputará a los responsables de los comercios donde se comercializaban estos elementos nocivos por ejercicio ilegal de una actividad (artículo 79 del Código Contravencional).

“El primer paso está dado con la salida de circulación de las sustancias prohibidas. Ahora avanzaremos en averiguar el origen de las mismas”, aclaró el Fiscal.

CABA, 13 de agosto de 2019

Cigarrillos Electrónicos – Disposición ANMAT 3226-11