La FISCALIA y el Consejo de la Mujer contra la Violencia de Género

La FISCALIA de la Ciudad firmó un trascendente convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres, organismo que depende de la Presidencia de la Nación. Estuvieron presentes el Fiscal General Adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco; y la Presidente del Consejo, María Fabiana Tuñez. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio Público Fiscal de la CABA (MPF), en Paseo Colón 1333, el lunes 15 de mayo.

El objetivo del convenio es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones que permita organizar y promover la capacitación con énfasis en la perspectiva de género.

La FISCALIA tiene un rol esencial en el combate de la violencia de género. De hecho, en poco tiempo duplicaremos la cantidad de fiscalías especializadas en dicha problemática. Por eso es importante capacitar a nuestros funcionarios y creemos que la mejor manera de hacerlo es trabajando en equipo con el Consejo de las Mujeres”, explicó el Fiscal Cevasco.

La idea es que a partir de este acuerdo, se organicen programas de visitas y cursos de formación y capacitación. También proyectos de cooperación y asistencia técnica de campo, más la realización de actividades académicas conjuntas.


“Quienes estamos en el Consejo ponemos especial énfasis en la acción y los resultados. Trabajar junto a los equipos del MPF tendrá esos resultados positivos en el corto plazo, lo que redundará en beneficio de cientos de víctimas”, cerró la titular del Consejo de las Mujeres, María Fabiana Tuñez.