La Justicia condena al CEO de Uber

La Justicia de la Ciudad condenó al principal directivo de la empresa de transporte de pasajeros Uber, en el marco de una investigación por ejercicio ilegítimo de una actividad y uso indebido del espacio público, artículos 74 y 86 del Código Contravencional, llevada adelante por el Fiscal de Cámara Martín Lapadú.

El fallo fue del juez porteño Ladislao Endre, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, a partir de la investigación que encabeza el Fiscal de Cámara Martín Lapadú, desde que la empresa comenzó a brindar sus servicio en el país por abril de 2016. El juez condena a Mariano Otero a la pena de 60 mil pesos de multa, y a la inhabilitación por el período de dos años para ejercer “cualquier actividad vinculada a la prestación de servicio de transporte de pasajeros”. La resolución se dio a conocer en la audiencia hecha el pasado viernes 21 de septiembre.

Asimismo, el magistrado Endre absolvió de las mencionadas acusaciones a los ejecutivos de la empresa Fernando Horacio Cao y Diego Mariano Oliveira; también sobreseyó a la empresa de la acusación de estar violando la clausura impuesta por la autoridad judicial o administrativa que en reiteradas ocasiones señaló que la empresa incumplía con los requisitos para seguir funcionando. El Fiscal de Cámara Martín Lapadú aseguró que va a apelar está decisión.

Desde hace tres años, el Fiscal Lapadú lleva adelante una verdadera “megacausa” relacionada con el incumplimiento de la empresa Uber en lo que respecta a las regulaciones para el servicio de transporte de pasajeros. A principios de este año, Lapadú consiguió la confirmación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para ordenar que se bloquee la aplicación móvil de la compañía.

CABA, 21 de setiembre de 2018