Nuevo golpe contra el narcomenudeo

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dio un nuevo golpe contra el narcomenudeo ayer al desarticular un búnker en el corazón del Barrio 31, en la zona de Retiro. La investigación fue coordinada por la Fiscal María Valeria Massaglia, a cargo del Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este de la Ciudad

El caso se conformó a partir de una serie de denuncias de vecinos, que fueron corroboradas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público. Con la prueba recolectada, la Fiscal solicitó el allanamiento al titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°30 de la Ciudad, Juan José Cavallari.

Como resultado del procedimiento la Policía Federal incautó casi un centenar de envoltorios con cocaína, y otro tanto con pasta base. Además de cincuenta cubos de marihuana fraccionados para su venta, y un ladrillo de 300 gramos. También se encontró dinero en efectivo, teléfonos celulares y tres balanzas.

El búnker no contaba con ventanas, ni baño ni cocina. Sólo disponía de una única puerta con rejas, utilizada para la comercialización de estupefacientes.

Por pedido de la Fiscal se procedió a cerrar el búnker, y se detuvo a los dos presuntos traficantes por infracción al artículo 5 inciso c de la ley 23.737 (Comercio de estupefacientes o cualquier materia prima para su producción/tenencia con fines de comercialización). 

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad a cargo de Juan Bautista Mahiques continúa desplegando acciones efectivas contra el narcotráfico, sumando nuevos operativos con detenciones, condenas y secuestro de estupefacientes.

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2019