Otro paso en la batalla contra la venta de estupefacientes

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dio un paso más en la batalla contra la venta de estupefacientes, al desarticular un nuevo punto de venta ubicado en la Villa 15 del barrio porteño de Villa Lugano. El caso fue llevado adelante por el Fiscal Cristian Longobardi, a cargo de la Unidad Coordinadora de la Unidad Fiscal Sur de la Ciudad.

A partir de una denuncia telefónica a la línea 911 realizada por un vecino del barrio, la Policía de la Ciudad inició una investigación sobre la comercialización de estupefacientes en una casa de dos plantas ubicada en el barrio conocido como Ciudad Oculta.

Una vez que los hechos fueron corroborados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público, el Fiscal Longobardi solicitó el allanamiento a la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°8, Natalia Molina.

Como resultado del procedimiento se encontraron más de un centenar de dosis de pasta base o “Paco”, además de municiones calibre 22 y dinero en efectivo.

Asimismo, se detuvo a un presunto traficante por infracción al artículo 5 inciso c de la ley 23.737 (Comercio de estupefacientes o cualquier materia prima para su producción/tenencia con fines de comercialización).

“La investigación de este delito es clave para combatir la venta de droga, para poder llegar al eslabón más alto de la organización”, observó por su parte el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2019