Profesor de taekwondo, detenido por producir material de explotación y abuso de menores

Tras una exhaustiva investigación de la Fiscalía especializada en Delitos Informáticos N° 12, a cargo de Daniela Dupuy, se logró la detención de un profesor de Taekwondo WTF, ex entrenador de la Selección Argentina, que produjo material de explotación y abuso sexual infantil para luego distribuirlo a través de grupos de WhatsApp y la aplicación de citas GrindR, aprovechándose de su condición de profesor.

A raíz de una denuncia realizada en la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en el mes de septiembre de 2019, se tomó conocimiento que un profesor de Taekwondo produjo material de explotación y abuso sexual infantil y rápidamente se inició la investigación por infracción al artículo 128 del Código Penal. Como resultado, se logró reunir evidencias que dieron cuenta que el imputado abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad, tanto en los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir, como en los diferentes hoteles donde se alojaba con los niños, como así también en su gimnasio y local de indumentaria deportiva ubicado en el barrio de Villa Crespo.

Ya con la evidencia recabada, en la mañana del 26 de diciembre se realizaron los allanamientos solicitados por la fiscal Dupuy a dos domicilios particulares del imputado, su local de ropa deportiva y su gimnasio, todos ubicados en esta Ciudad, y se procedió a su detención. La Jueza María Araceli Martínez, interinamente a cargo del Juzgado Nº 27, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y dichos procedimientos se llevaron a cabo conjuntamente por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de este Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía de la Ciudad, secuestrándose computadoras, teléfonos y otros elementos de interés para la investigación.

La Fiscalía solicitó que se fije audiencia de prisión preventiva, la cual se llevará a cabo el viernes 27 de diciembre, en la cual intervendrá la Sra. Jueza Dra. María Julia Correa, a cargo del Juzgado N° 28.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, se solicita que todos los afectados o personas que puedan brindar información sobre los hechos investigados se acerquen a aportarla a la Fiscalía.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de diciembre de 2019