Reapertura Unidad de Denuncias de Plaza Miserere

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad reabrió la Unidad de Orientación y Denuncias ubicada la estación de subte Plaza Miserere, de la Línea A, luego de las reformas practicadas en sus instalaciones para generar un espacio más amigable.

La Unidad de Orientación y Denuncias (UOD) que funciona en Plaza Miserere se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 a 15 horas, y allí las personas pueden denunciar delitos, contravenciones o conocer sus derechos.

La Fiscalía de la Ciudad acerca su atención a los vecinos que transitan los subterráneos, en su UOD se puede presentar desde un reclamo del servicio de transporte, hasta una denuncia por un hecho ilícito del que haya sido víctima o haya tomado conocimiento.

De esta manera se persiste en la idea central, de darle diferentes opciones al vecino o transeúnte de la Ciudad, para que cuenten con oficinas cercanas de la Fiscalía, evitando trasladarse para tener su primer contacto con el sistema judicial.

Este nuevo Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), es una iniciativa conjunta de la Fiscalía de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y Subterráneos de Buenos Aires.