Reconocimiento a la Fiscal Celsa Ramírez

La Fiscal de la Ciudad Celsa Ramírez fue merecedora de un reconocimiento en virtud de su trabajo sobre el origen, distribución y venta de bienes destinados al comercio ilegal.

El galardón, otorgado por la filial argentina de la empresa Nike, fue compartido con el Subcomisario Sergio Herrera, del área de contravenciones de la Policía de la Ciudad.

La Dra. Ramírez agradeció al Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, presente en la ceremonia de entrega, “por el acompañamiento, el respaldo y el apoyo”. Asimismo, destacó al trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad, “que es lo que permite avanzar en esta lucha contra el delito”.

El acto también contó con la presencia de Santiago Peña (Gerente de Protección de Marca de Nike Argentina) y José Papo (Director de Relaciones Institucionales de la empresa).

“La finalidad de este evento es homenajear la tarea contra la piratería –explicó Peña-. Hace poco, en un allanamiento ordenado por la Fiscalía de la Ciudad, se procedió a incautar las máquinas con las que se realizaban las prendas falsificadas, lo cual habla de un verdadero compromiso contra el delito”.

Por su parte, José Papo destacó que el respaldo brindado por la Justicia permite a la compañía seguir generando trabajo formal.

Celsa Ramírez es titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35 de la Ciudad. En lo que va del año, en su rol de fiscal subrogante de la zona oeste, realizó ocho operativos contra la venta ilegal en el barrio de Liniers En agosto, ordenó la clausura y el desguace de una docena de puestos ilegales que estaban a un costado de las vías del tren Sarmiento, bajo un cruce de la avenida General Paz. Anteriormente había ordenado la clausura y el secuestro de mercadería en casi 100 locales ubicados en las inmediaciones de la estación Liniers.

En su más reciente operativo, realizado hace dos semanas, allanó dos depósitos en los que se secuestraron casi 200 bultos de mercadería que incluía anteojos, zapatillas, cinturones, bijouterie, gorras, carteras, billetera, pantalones, remeras, juguetes, parlantes y accesorios de telefonía celular.

CABA, 25 de Octubre de 2017