RECONOCIMIENTO A LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS SORDAS

En el día nacional de las personas sordas, la Fiscalía de la Ciudad realizó un homenaje a las personas sordas que trabajan en sus dependencias, y a los funcionarios que hacen posible la inclusión de estos agentes en las tareas cotidianas. Además se dio comienzo al segundo módulo del curso en Lengua de Señas Argentina (L.S.A.) que dicta el Área de Inclusión Laboral y Accesibilidad de Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal.

El reconocimiento estuvo a cargo del Secretario de Coordinación Administrativa, Sergio Vega; el Fiscal General Adjunto en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Juan Corvalán; y el titular del Área de Inclusión Laboral y Accesibilidad de Personas con Discapacidad, Facundo Coppola en la sede de Paseo Colón de la Fiscalía de la Ciudad.

Al respecto de las distinciones, Sergio Vega destacó “el esfuerzo que se hace día a día en la Fiscalía para la plena inclusión de personas con discapacidad, que nos permite mejorar el servicio de justicia”. A su turno, el Fiscal General Adjunto en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Juan Corvalán resaltó que “la responsabilidad de los miembros de las organizaciones públicas es velar por la dignidad de personas con discapacidad e integrarlas en el trabajo diario, para hacer efectivos sus derechos que no fueron atendidos durante tanto tiempo”. Por último, Facundo Coppola le agradeció a todas las personas sordas que trabajan en la Fiscalía de la Ciudad “por enseñarnos todos los días a ser más integradores y mejores personas”.

Entre los reconocidos se destacaron Maximiliano Cid, por su destacada labor deportiva en el Mundial de Sordos de Fútbol de Italia; la intérprete Amalia Korszyk; la Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal Norte, Cecilia Amil Martín; la Fiscal de Primera Instancia, Celsa Ramírez; el Secretario General, Esteban Prada; el titular de la oficina de Relaciones Laborales, Juan Pablo Álvarez; y la Secretaria Judicial Liliana Vera, entre otros funcionarios.

En la distinción estuvieron presentes los agentes Leonardo Irrazabal, Adela Solanet, Juan Manuel Soria Benítez, Víctor Manuel Zarate, Carla Petrosino, Marcelo Birnbaun, Martín Marques, Anabella Ancel, Agustina Rubiolo, Diego Fariña, Mariano Rovere, Jorge Hernando Abd y Soledad Agrelo.

 

Es importante destacar que la Fiscalía se encuentra instalando en sus sedes aros magnéticos que permiten un mejor rendimiento de los audífonos para personas hipoacúsicas. Estos aros impiden las interferencias de la telefonía móvil que pueden afectar al audífono. La Fiscalía también adquirió impresoras Brailles para garantizar la accesibilidad a la información, entre otras acciones.

CABA, 19 de Septiembre de 2016