Tras 4 meses de investigación, allanamientos, 15 detenidos y 7 condenas a prisión efectiva

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, continúa desplegando acciones efectivas contra el narcotráfico, sumando nuevos operativos con detenciones, condenas y secuestro de estupefacientes.

El pasado lunes 2 de diciembre finalizó una investigación de cuatro meses iniciada por el Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Sur, cuya coordinación está a cargo de Cristian Longobardi, con resultados exitosos. Dicha investigación culminó con 15 allanamientos en los barrios Ramón Carrillo y Fátima de esta ciudad, y 15 personas detenidas, de las cuales 7 fueron condenadas con prisión efectiva y multas, y el resto penadas con una serie de medidas restrictivas de su libertad.

El caso se inició a mediados del mes de julio, cuando la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Policía de la Ciudad recibió una denuncia por parte de una persona, mientras realizaban un allanamiento en el marco de un trámite del fuero Nacional en lo Criminal y Correccional. La Policía realizó la consulta a la Fiscalía, que inmediatamente ordenó las tareas de investigación correspondientes con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), para verificar si efectivamente en el lugar se comercializaban estupefacientes. Ante la comprobación de la veracidad de la denuncia, se solicitó las órdenes de allanamiento al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 18.

Es de destacar la profundidad de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, que en el plazo de cuatro meses realizó 15 allanamientos, con resultados positivos, y logró las condenas de prisión efectiva a 7 personas, y multas y medidas restrictivas de la libertad para el resto de los imputados. Asimismo, es importante subrayar el secuestro de una importante cantidad de droga, la cual fue decomisada, y de diversos elementos relacionados con la producción y comercialización de estupefacientes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de diciembre de 2019