XXIV Conferencia Anual de la International Association of Prosecutors (IAP)

La Asociación Internacional de Fiscales es una organización no gubernamental sin fines políticos y la primera organización mundial de fiscales. Cuenta con más de 180 miembros organizacionales, entre los que se incluyen asociaciones de fiscales, fiscalías y agencias de prevención del delito. Incluyendo a sus miembros individuales, nuclea a más de 300.000 fiscales en más de 172 países.

Fue establecida en junio de 1995 en la Oficina de Naciones Unidas de Viena y fue oficialmente inaugurada en septiembre de 1996 en su primera Asamblea General, en Budapest. El factor principal que motivó su creación fue el rápido crecimiento de delitos graves transnacionales, principalmente delitos de narcotráfico, lavado de dinero y fraude.

Organiza tradicionalmente conferencias con el objeto de ofrecer foros que permitan el encuentro exclusivo de fiscales de todo el mundo para debatir temas pertinentes a sus funciones e intercambiar experiencias y conocimientos especializados, variando las sedes (Dublín 2016; Beijing 2017; Durban 2018). Asisten aproximadamente 600 (seiscientos) fiscales y procuradores, de diversas instancias, de numerosos países, y es el ámbito propicio para el intercambio de opinión, información, técnicas y fijación de metas y objetivos que hacen a la labor diaria de los Ministerios Públicos a fin de propender a una mejor y más justa prestación de  justicia.

Nuevamente la Ciudad de Buenos Aires será sede de la “XXIV Conferencia Anual de la International Association of Prosecutors”, que se llevará a cabo entre los días 15 y 19 de septiembre de 2019.

Más información en https://conference-registration-iap-association.org/2019/

Fechas
Domingo 15 al Jueves 19 de Septiembre de 2019

Ubicación
Centro de Convenciones, Buenos Aires, Argentina.
Av. Figueroa Alcorta 2099

Líneas de colectivos
17, 24, 33, 67, 93, 102, 130

Subte
Facultad de Derecho, Línea H.

Informes y Consultas

iap2019consultas@fiscalias.gob.ar